Cobro de Prestaciones

Servicios

En las relaciones laborales se pueden pactar condiciones de trabajo y remuneraciones con cierta libertad. Entre las remuneraciones que se pueden acordar se encuentran las comisiones, que pueden llevar o no a la semana corrida, también los bonos, de todo tipo, y las horas extraordinarias o sobretiempo.

Esto se puede pactar por escrito, en el contrato de trabajo o en algún anexo de contrato, o se puede pactar de forma verbal, acordaron que pagarían un determinado bono, el que se lo pueden pagar o no, y habrá que probar si no lo pagan, o si lo dejan de pagar.

También el no pago de remuneraciones da paso a un posible autodespido o despido indirecto del trabajador y a la denominada Ley Bustos Seguel, o nulidad del despido.

Las remuneraciones, como dijimos, pueden no estar escrituradas, pueden ser un derecho adquirido o una cláusula tácita, que con base en el principio de primacía de la realidad, las remuneraciones son las que se deben pagar en la realidad, independiente de lo que digan los escritos, documentos, anexos, contratos.

Si no le están pagando alguna remuneración, si nunca se la pagaron o la dejaron de pagar, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados para remediar este problema.

Contacto

Completa el formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.
Para consultas y asesorías haga click en "Enviar Mensaje"
[No somos receptores judiciales]