Necesidades de la empresa

Servicios

Esta causal de despido, las Necesidades de la Empresa, establecimiento o servicio, es la más utilizada en el país, después del vencimiento del plazo del contrato.

Es una causal objetiva que requiere fundarse en hechos de carácter objetivo que no dicen relación con el trabajador, con usted.

Es normal que un trabajador sepa por qué fue despedido, especialmente en el caso de esta causal, de ser así es importante que se ponga en contacto con nosotros para que podamos orientarlo, cuéntenos su opinión sobre el despido, por qué usted cree que ocurrió la terminación del contrato.

El despido por Desahucio es un despido de carácter casi libre en Chile, pueden ser despedidos sin necesidad de argumentar el por qué las personas que tiene facultades de administración en la empresa, aquellas que fueron contratadas para cargos de exclusiva confianza y las o los trabajadores de casa particular, sea puertas adentro o a fuera.

Pero en el caso de Desahucio hay ciertas etapas del procedimiento y de la redacción de la carta de despido de una importancia sustantiva, además de que estas facultades de administración y la exclusiva confianza deberá probarse en juicio, no todo juego de facultades de administración o todo tipo de trabajo que amerita confianza son idóneos para poder despedir o “desvincular” a alguien por desahucio.

Contáctenos para que podamos asesorarle.

Contacto

Completa el formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.
Para consultas y asesorías haga click en "Enviar Mensaje"
[No somos receptores judiciales]