Despido Injustificado

Servicios

Despedido o “Desvinculado” mediante Carta de Término de Contrato o Carta de Preaviso, o Carta de Despido.

Este tipo de despido puede deberse a una serie de causales diferentes, las que pueden no tener relación con lo ocurrido o con las razones por las cuales le despidieron.

En su Carta de Despido deben aparecer dos causales, la primera es una causal de derecho, en este sentido debe transcribir el Artículo 159, 160, 161 o 161 bis del Código del Trabajo, señalando que el despido fue, por ejemplo, por el art. 160 N°1 letra a), Falta de probidad. La segunda causal es una de hechos, en la misma carta se debe describir los hechos en que se basan para despedirle. Por ejemplo, porque “Los días 05 y 08 de marzo del año en curso se le encontró sustrayendo dinero de la caja registradora”, en el caso de la falta de probidad, o bien “no concurrió a trabajar los días lunes 7 y lunes 14 de marzo del año en curso”, por lo que es despedido por la causal N 3 del art. 160 del Código del Trabajo.

Ahora, esto puede ser verdad o no, puede haber una justificación o no, lo importante es que ante la duda se comunique con nosotros para que podamos asesorarle y explicarle si tiene derecho a demandar y por qué razones.

Contacto

Completa el formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.
Para consultas y asesorías haga click en "Enviar Mensaje"
[No somos receptores judiciales]